Llámanos: 9-9916-2358 / 9-9766-2934

Literalmente: “manos libres” o Sanda: “combate libre”. Es el combate frente a frente estilo chino, un sistema de autodefensa, y deporte del combate. No es visto como estilo en sí mismo, pero se considera uno de los dos componentes (taolu y sanshou) del entrenamiento artes marciales chinas (wushu) y se enseña a menudo junto con el entrenamiento del taolu (rutinas). Puede ser visto simplemente como la práctica de aplicaciones marciales en un ambiente realista o simplemente combate libre.
Sin embargo en los círculos tradicionales de wushu, la práctica de sanshou puede variar y es practicado en relación a sus rutinas. El nombre oficial regresó de nuevo a Sanda.

Una de las reglas que fueron adoptadas fue el uso de los guantes protectores. Esta regla fue utilizada originalmente por el Kuomintang en la primera academia militar moderna en los años 20. También fue adoptado más adelante como método por el Ejército Popular de Liberación de China.

Uno puede ver en general al sanshou como la síntesis de las técnicas de pelea del Kung fu tradicional, como un sistema más amorfo y se enseña comúnmente junto a estilos chinos tradicionales de los qué teoría y métodos de entrenamiento se deriva.

Sanda como deporte tiene un énfasis muy grande en las caidas. Una de sus técnicas más distinguidas es el “capturar el pateo”. Ésto es cuando una persona golpea con el pie y la persona que realiza el tiro atrapa la pierna y después derriba a la persona que golpea con el pie cuando él está en una pierna.


Nuestras disciplinas

Suscríbete a las noticias: