Llámanos: 9-9916-2358 / 9-9766-2934

Chi Kung – Camisa de Hierro

Estas aquí:

El Chi Kung deriva de técnicas más antiguas conocidas como Dao Yin. El término Qigong es relativamente reciente, no fue empleado en su sentido actual hasta el pasado siglo XX. En un principio designó su utilización marcial (1915, 1929). No es hasta 1936 que se utiliza para designar su aplicación terapéutica en la obra Terapéutica específica para la tuberculosis: el Chi Kung de Dong Hao, publicada en Hangzhou. En diciembre de 1955, el ministerio chino de la salud reconoció oficialmente el interés terapéutico del Chi Kung y recomendó su práctica.

Podríamos considerar al Chi Kung como una especie de aeróbic interno. El Chi, como energía aeróbica incluye aire, vapor y presión. Presiona y circula protegiendo al cuerpo humano. Podemos comparar la presión creada por el Chi con la fuerza del aire contenido en un neumático, suficiente para mantener la rueda inflada y para servir de amortiguación entre el coche y la carretera.

CHI: Energía vital, según la medicina china, la energía vital trae cuerpo de padre, después de nacer al corner se recibe energía del cielo y la tierra, el Chi mejora la salud, inteligencia, belleza y sirve para tratamiento.

KUNG: Ejercicio o trabajo, el Chi Kung requiere mucho trabajo, mucha practica.
Su núcleo del Chi Kung es el ejercicio de la energía vital, el prop6sito principal de estos ejercicios es regular las funciones internas del cuerpo humano.

El Chi Kung hace esto por medio del desarrollo de la conciencia y la respiración haciendo que el Chi interno se manifieste en la conciencia, movimientos y reforzando la energía interior.
La energía interna es la energía que pertenece al cuerpo humano mismo, es así que el Chi Kung trae la autorregulación y autocontrol de los Órganos vitales.

El Chi Kung pertenece al patrimonio cultural de la China, es un ejercicio tradicional, lo constituye una serie de ejercicios para tratar la enfermedad y proteger la salud.

En China el Chi Kung es usado en los programas de salud, en Europa, Estados Unidos y Canadá es empleado, especialmente, en la prevención, el tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas y en el control del estrés.


Nuestras disciplinas

Suscríbete a las noticias: